cabecera

Bienvenida

Queridos amigos y compañeros,

Como presidenta del Comité Organizador y en nombre de ellos, es un orgullo para mí daros la bienvenida al XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor que se celebrará en Alicante del 4 al 6 de mayo de 2017.

Somos conscientes del reto al que nos enfrentamos para garantizar el excelente nivel que hasta la fecha han demostrado los organizadores precedentes. En esta edición, nuestro compromiso es crear un espacio que facilite el intercambio científico, la información sobre los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones y, por supuesto, un ambiente para el dialogo y el intercambio de opiniones que nos permita mejorar nuestro trabajo diario y establecer nuevas alianzas. Para alcanzar este objetivo contamos con la colaboración de reconocidos profesionales de cada uno de los ámbitos de nuestra especialidad. Con ellos y con gran ilusión, hemos preparado un ambiciosos programa científico que incluye entre otras actividades, Talleres de actualización y simulación, Cursos de refresco, Sesiones de debate y controversia, Mesas Redondas, y Conferencias Magistrales con expertos. Sin duda atenderá las necesidades y las inquietudes de los anestesiólogos que formamos la SEDAR.

Contamos además con un marco incomparable para el desarrollo del Congreso como es la ciudad de Alicante. Además de ser uno de los principales destinos turísticos por excelencia, cuenta con instalaciones de primer nivel, excelentes comunicaciones tanto por ferrocarril como aéreas, así como las mejores y más completas infraestructuras hoteleras. La sede del Congreso será el nuevo Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, situado en el centro de la capital y pionero por su moderna arquitectura y diversidad de formatos en sus instalaciones.

Finalmente, nuestro agradecimiento a la Industria por su constante apoyo y su apuesta por la formación médica, y a la SEDAR, Ayuntamiento y Diputación de Alicante, y a la Conselleria de Sanidad Universal i Salut Pública por las facilidades dadas para el correcto desarrollo de este congreso.

Ciencia, ilusión, futuro, vida y Alicante….Eso será nuestro Congreso y en este gran proyecto queremos contar contigo. ¡Os esperamos en Alicante!

Maite Ibáñez Martí
Presidenta del Comité Organizador SEDAR 2017